El concierto servirá para financiar un orfanato en Uganda

Después de cientos de conciertos en España y en 12 países de Europa ‘Aba Taano’ regresa a Medina de Rioseco este domingo para ofrecer un concierto solidario a beneficio de un orfanato de Uganda.

‘Aba Taano’ es una agrupación que canta góspel, pero góspel africano, el auténtico canto religioso que dio origen al góspel americano en tiempos de la esclavitud. El negro canta, aunque esté desesperado, deprimido, rezando o luchando, siempre canta.

Aba Taano canta góspel africano de Uganda, Ruanda, Sudáfrica, etc pero también incluyen sus versiones de góspel americano y pop. Todo lo hacen A Capella! Voz, expresividad y alegría! Esto es Aba Taano.

El proyecto ha ganado ya seis premios internacionales. Pero además, Aba Taano canta para financiar un proyecto humanitario sólido que lleva 12 años ayudando a mucha gente joven a encontrar un futuro en Uganda. Cantan para el proyecto de donde salieron ellos y que les ha lanzado a la fama. Cantan para ayudar a otros. Tú también puedes ayudar, asistiendo a su concierto.

El Teatro Principal de Medina de Rioseco acoge el concierto de ‘Aba Taano’ este domingo, 22 de abril, a las 20.00 horas.

Las entradas pueden adquirirse por 10 euros de forma anticipada en la Biblioteca Municipal y en ticketea.com y en taquilla desde una hora antes del espectáculo.