Las gimnastas de categoría Infantil lograron la mayor puntuación del campeonato

La Escuela de Gimnasia Rítmica de Medina de Rioseco sigue con paso firme en los Campeonatos Provinciales de la Diputación de Valladolid, en esta ocasión en Conjuntos.

El Polideportivo Municipal de Cigales acogió este campeonato, en el que participaron un total de 26 niñas de la escuela de riosecana. Y una vez más todas se llevaron a su casa una medalla. En concreto, las pequeñas cosecharon dos oros, dos platas y un bronce.

En categoría Benjamín, Rioseco presentó dos grupos, que lograron el primer y segundo puesto con puntuaciones con puntuaciones de 7,70 y 7,60.

Las deportistas de Alevín lograron el tercer puesto con una puntuación 7,70, superadas por Colegio Pinalbar C (8,15) y Zaratán A (7,85).

El equipo de infantil no se conformó con ganar en su categoría si no que logró la mayor puntuación de todo el campeonato con su ejercicio de mazas. Los jueces otorgaron a las gimnastas una nota de 9,40, muy por encima de Zaratán (7,65) e Íscar (6,60).

Finalmente, la escuela de Rioseco se colgó la plata en categoría Cadete con una puntuación de 8,15, tan sólo superadas por Boecillo, que lograron una puntuación de 9,05.

Para la preparadora de las niñas, Virginia Benavides “el mérito de las gimnastas de la escuela riosecana es muy importante, ya que en esta ocasión la competencia fue aún más fuerte”. Y es que “escuelas como Boecillo o Zaratán exhibieron un nivel muy alto”.

Los Conjuntos, junto a los Grandes Grupos e Individual disputarán la final el próximo 5 de mayo en Valladolid.