El Ayuntamiento de Medina de Rioseco pone en marcha las ayudas ‘Rioseco reabre’. Una subvención con un presupuesto total de 120.000 euros destinado a autónomos y PYMES que hayan visto reducida drásticamente su actividad laboral debido al estado de alarma provocado por la COVID-19. Esta subvención se podrá solicitar a partir del 3 de agosto y hasta el 28 del mismo mes a través de la página web del ayuntamiento.

Este apoyo se materializa después de que el consistorio riosecano haya conseguido el informe de no duplicidad por parte de la Dirección General de la Administración local y el informe favorable de sostenibilidad financiera de la Dirección General de Tributos.

Por tanto, se pone en marcha y así se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid de hoy un texto consensuado entre el equipo de gobierno y la oposición para intentar paliar los daños económicos provocados por tantas semanas de cierre obligado debido al coronavirus.

Las ayudas destinadas a los autónomos serán de 300 euros -si la actividad ha caído entre el 50 y el 75 por ciento- y de 500 euros si la actividad ha sufrido pérdidas de más del 75 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2019. Asimismo, se añadirán complementos en función del número de trabajadores de los que se disponga.

Para la concesión de las cantidades adicionales de 100, 200 y 300 euros (de uno a tres trabajadores, de cuatro a diez trabajadores y más de diez trabajadores, respectivamente) se tendrá en cuenta el compromiso de que el empresario mantenga el puesto de trabajo de sus asalariados como mínimo los seis meses posteriores al final del cierre obligatorio o disminución drástica de la actividad laboral.