La cofradía del Nazareno de Santiago y la Santa Verónica aportó la semana pasada ocho estaciones higiénicas

La hermandad del Ecce-Homo completó la donación de las estaciones higiénicas de la cofradía del Nazareno de Santiago y la Santa Verónica con la aportación de varias garrafas de gel hidroalcohólico de cinco litros para el suministro de dichos espacios. El acto de entrega tuvo lugar esta mañana en el  museo de Semana Santa Santa de la iglesia de Santa Cruz con miembros de ambas cofradías, el alcalde de Rioseco, David Esteban y el presidente de la Junta Local de Semana Santa de Medina de Rioseco, Antonio Herrera.

El presidente de la cofradía del Ecce-Homo, Raúl Fernández, explicó que esta iniciativa «busca sumar en la lucha contra la siuación actual». Además, apostó «por seguir ayudando en función de las posibilidades de la hermandad». La entrega fue el primer acto como presidente de la Semana Santa riosecana para Antonio Herrera. Explicó que «con este tipo de acciones tratan de paliar los problemas reales de nuestra sociedad». Apuntó que «las hermandas se enfrenten al problema sanitario me causa orgullo». David Esteban, afirmó que «en momentos como estos es cuando nos sentimos realmente orgullosos por ser cofrades».

Las estaciones higiénicas se localizarán en las iglesias de Santa María de Mediavilla, la iglesia de Santa Cruz, la iglesia de Santiago de los Caballeros, la Iglesia de San Francisco, la Residencia de la Tercera Edad Sancti Spiritus y Santa Ana y los colegios C.R.A. Campos Góticos y San Vicente de Paúl.