La nueva situación de ‘riesgo controlado’ decretada en la comunidad autónoma propicia este nuevo paso adelante

Medina de Rioseco da un nuevo paso hacia la normalidad con el retorno del mercadillo textil a la calle Mayor. De este modo, el miércoles 29 de septiembre, las calles Ángel Peralta, Román Martín y Lázaro Alonso, así como la Plaza Mayor, volverán a acoger el mercadillo semanal. Ahora, con el paso de la comunidad de Castilla y León a la situación de ‘riesgo controlado’ según el Acuerdo 100/2021, de 16 de septiembre, el mercadillo puede regresar a las vías principales de la Ciudad de los Almirantes, con el fin de revitalizar la zona comercial de Medina de Rioseco y en aras a impulsar y contribuir a la dinamización de la economía local. 

El uso de la mascarilla y el mantenimiento de más de 1,5 metros en cuanto a distancia entre puestos y personas se refiere será obligatorio en todo momento.

En el día de hoy se ha derogado del decreto de medidas extraordinarias por la COVID-19 que llevó el mercadillo al parque Duque de Osuna. 

En mayo de 2020, el Ayuntamiento tomó la decisión de que el mercadillo tenía que trasladarse a este espacio para poder cumplir con la normativa vigente en ese momento en cuanto a distancia entre puestos y personas. De igual modo, el mercado de frutas y verduras pasó a la marquesina del Mercado de Ganado, y vuelve al Corro del Asado.