El Museo de Semana de Medina de Rioseco abre sus puertas con la llegada de la Pasión de forma ininterrumpida y gratis hasta el próximo 5 de abril. En horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas el visitante podrá sumergirse en sus pasos y procesiones, a la vez que nos permite admirar otros elementos de singular belleza pertenecientes a la iglesia de Santa Cruz, como el Retablo Mayor, el magnífico frontal de plata de Juan Sanz (1.759) y los impresionantes conjuntos en barro cocido de Juan de Juni (1.537) procedentes del convento de San Francisco.

El presidente de la Junta Local de Semana Santa de Medina de Rioseco, Antonio Herrera, explica que esta iniciativa busca que «los 4.000 cofrades de nuestra ciudad puedan visitar a sus imágenes en un año en el que no podrán recorres las calles en procesión». Por otra parte, la idea es a su vez «generar actividad turística y que personas de otros lugares se acerquen hasta este espacio museístico atendiendo a las normas sanitarias y bajo cumplimento del estado de alarma».

Junta de Semana Santa, Asociación Pro Templos –que gestiona el museo- y Ayuntamiento de Medina de Rioseco velan por la seguridad de los visitantes, de forma que se ha señalizado el recorrido, reforzado las guías y medidas higiénicas para que «la visita se pueda hacer de una manera cómoda y segura», explica Herrara.

Por su parte el alcalde riosecano, David Esteban, puso en valor la iniciativa en relación a un museo que es «un lugar en donde encontrar el corazón de todos los vecinos de la ciudad y revivir sus sentimientos».