El acto se celebrará en la iglesia de San Pedro Mártir, junto a la que fue casa de los Misioneros Claretianos durante más de un siglo

Eugenio Jesús Oterino Blanco (Muelas del Pan, Zamora) recibirá este domingo el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Medina de Rioseco en un acto que tendrá lugar en la iglesia de San Pedro Mártir. El padre Oterino, como es conocido por todos, llegó a la capital de Tierra de Campos en 1965 tras su paso por el seminario de Aranda de Duero.

El claretiano siempre ha estado vinculado al mundo de la docencia. Primero, como profesor del seminario que los padres Claretianos tenían en Medina de Rioseco junto a la iglesia que acogerá este acto. Después en el CRA Campos Góticos y también en el IES Campos y Torozos. Por su clases de Religión Católica han pasado cientos y cientos de riosecanos y vecinos de otros municipios de la comarca y de los Montes Torozos. Además, el sacerdote ha oficiado cerca de trescientas bodas, muchas de ellas de los que un día fueron sus alumnos.

El padre Oterino, siempre dispuesto a ayudar y a estar donde se le requiera, es capellán de las hermandades de la Crucifixión y del Descendimiento de Medina de Rioseco; participa en las Eucaristías que así se le requiere, como es el caso de la misa rociera que se celebra cada último domingo de julio enmarcada en la Feria del Caballo.

Desde que los Claretianos de Medina de Rioseco tuvieron que irse a Valladolid en 2006 por el cierre de la casa de nuestro municipio, Oterino ha seguido muy vinculado a la Ciudad de los Almirantes. Por eso, la Corporación Municipal decidió por unanimidad otorgarle el título de ‘Hijo Adoptivo’ en el Pleno celebrado el 9 de agosto del pasado año. Este domingo, a las 20:30 horas, se le entregará dicho distintivo en un acto cantado por la Coral Riosecana ‘Almirante Enríquez’, de la que es presidente.