Cuenta con instantáneas de de Medina de Rioseco, Valladolid y Medina del Campo

El Patio de Columnas del Ayuntamiento de Medina de Rioseco acoge esta tarde a las 18.30 horas la inauguración de la exposición “Dos semanas, un encuentro 2021”, en un acto que contará con la presencia del alcalde de la localidad, David Esteban, y del presidente de la Junta de Semana Santa, Antonio Herrera.

La muestra recoge casi medio centenar de fotografías de las Semanas Santas de Valladolid, Medina del Campo y Medina de Rioseco, todas ellas declaradas de Interés Turístico Internacional. En concreto, se exponen imágenes de la Semana de Pasión de Valladolid del fotógrafo Pedro J. Muñoz Rojo; de Medina del Campo, de Fran Jiménez, y de Medina de Rioseco, de Óscar Anta y Mónica Chavosky, que estarán presentes en la inauguración.

En la muestra destaca el cuadro “Semana Santa en Rioseco”, magnífica obra del pintor José María Castilviejo, propiedad del Ayuntamiento riosecano, que cada año preside en el propio Patio de Columnas la recepción de gremios antes de las procesiones. Un cuadro que este año es el motivo del cartel anunciador de la Pasión de la Ciudad de los Almirante. Además, en 2011, participó en la exposición “Passio”, de Las Edades del Hombre. Por eso, “Dos semanas, un encuentro 2011” forma parte también de la conmemoración del décimo aniversario de la muestra realizada desde el Museo de San Francisco, gestionado por el Ayuntamiento riosecano, con la muestra “Hic este Rex Iudaeorum”, en la que medio centenar de obras de arte relatan la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, como ocurriera en “Passio”. También se expone el óleo sobre lienzo del siglo XVII “Cristo después de la Flagelación”, que pertenece también al Ayuntamiento y que es la primera vez que se expone.

Los horarios para visitar la exposición serán de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas, de lunes a viernes, hasta el 5 de abril, exceptuando Jueves Santo y Viernes Santo. La exposición tiene su extensión tanto en Valladolid y Medina del Campo.