Contó con diez votos a favor de PP, C´s y PSOE y con el voto en contra de Rioseco Puede

El pleno del Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha aprobado este martes una moción impulsada por el grupo del Partido Popular para “apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho”.

La moción contó con diez votos a favor por parte del equipo de gobierno (PP), C´s y PSOE y con el voto en contra de Rioseco Puede.

Asimismo, el pleno aprobó la inclusión que el Grupo Municipal de Ciudadanos propuso demostrar un apoyo incondicional a los representantes públicos catalanes que viven perseguidos y estigmatizados en Cataluña por estar del lado de la Ley.

El Grupo Municipal Popular propuso al Pleno de la Corporación mostrar su apoyo y respaldo incondicional a la Policía Nacional y la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles.

También, el Ayuntamiento condena al acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos, independientemente de la ideología en que se amparen, así como cualquier tipo de acción o declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos actos, rechazando en consecuencia toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad y que trate de socavar los fundamentos de nuestra democracia.

Asimismo, insta al conjunto de las Instituciones españolas a utilizar con determinación y firmeza, así como desde la proporcionalidad y oportunidad, todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las Leyes.

También, instar al conjunto de las Instituciones españolas a actuar, con las herramientas del Estado de Derecho, contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España.

Trasladará estas peticiones al Presidente y a la Vicepresidenta del Gobierno de España, a los Ministros de Justicia y de Interior del Gobierno de España, a los Portavoces de los Grupos Parlamentarios del Congreso y del Senado, a los Portavoces de los Grupos Parlamentarios de la Cámara autonómica, y a la Junta de Gobierno de la FEMP, para su conocimiento.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción con el fin de solicitar modificaciones legislativas que devuelvan a las entidades locales las competencias de las políticas de igualdad y contra la violencia de género, así como su financiación de acuerdo con el pacto de estado contra la violencia de género. También fue aprobada por unanimidad.