A pesar de los vaivenes de los últimos días, la Junta de Castilla y León continúa con la vacunación masiva en la Comunidad, después del informe favorable de la Agencia Europea del Medicamento sobre la seguridad de la de Astrazenca.

Así pues, el sábado 17 de abril el Polideportivo Municipal de Tordesillas acogerá la vacunación de las personas nacidas entre 1942 y 1951 y que estén empadronadas en las localidades de las Zonas Básicas de Salud de Medina de Mota del Marqués y Tordesillas.

La ZBS de Mota de Marqués abarca los centros médicos de Adalia, Benafarces, Casasola de Arion, Castromembibre, Gallegos de Hornija, Marzales, Mota del Marqués, San Cebrián de Mazote, San Pedro de la Tarce, Tiedra, Urueña, Vega de Valdetronco, Villalbarba, Villardefrades y Villavellid.

La ZBS de Tordesillas abarca los centros médicos de Barruelo del Valle, Bercero, Berceruelo, Matilla de los Caños, Pedrosa del Rey, Pollos, Robladillo, San Miguel del Pino, San Pelayo, San Román de Hornija, San Salvador, Tordesillas, Torrecilla de la Abadesa, Torrecilla de la Torre, Torrelobatón,Velilla, Velliza, Villalar de los Comuneros, Villán de Tordesillas y Villasexmir.