El patio de columnas del Ayuntamiento acoge la iniciativa, que una vez más la Junta Local de la Aecc organiza

El XV Rastrillo Solidario de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Medina de Rioseco abrió sus puertas esta mañana en el patio de columnas del Ayuntamiento.

El mercadillo permanecerá abierto hasta este próximo sábado y aquellos que decidan darse una vuelta por este espacio se encontrarán con un sinfín de artículos que han donado vecinos de Medina de Rioseco y de pueblos de la zona. Ropa, muñecas, películas, marcos digitales, camisetas del Real Valladolid, zapatos o alfombras. Pero el producto estrella de este año “son los abrigos para perros de cualquier tamaño que han elaborado las propias socias”, explica la presidenta de la Aecc en Rioseco, Paqui Aranda.

Asimismo, las mujeres de la agrupación riosecana ha elaborado especialmente para este rastrillo varios artículos decorativos navideños como cestas, Belenes, broches o imanes para la nevera. Todos ellos realizados con material reciclado.

Y como no podía ser de otra manera, en esta edición tampoco falta el café solidario a un euro gracias a la colaboración de ‘Cubero’.

JORNADAS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Asimismo, El Ayuntamiento de Medina de Rioseco y la Asociación Española contra el Cáncer inician hoy sus Jornadas de Educación para la Salud, que, una vez más, tendrán como principal objetivo principal el desarrollar una labor de sensibilización entre los participantes para que la salud sea aceptada como un valor positivo y protegible.

La actividad será abierta esta tarde por el jefe del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario, el doctor Manuel García Alonso, quien llevará a cabo la conferencia con el título “El lenguaje de los huesos”. El miércoles, la doctora de la AECC de Valladolid Margarita de Miguel hará un acercamiento a los “Desayunos y almuerzos saludables”. Ese día, además se presentará el folleto escolar que ha editado el Ayuntamiento riosecano y la AECC de Valladolid sobre los desayunos y almuerzos saludables con el fin de hacerlo llegar a todos los escolares de la localidad. Las jornadas llegarán a su fin el viernes con el jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Río Hortega, el doctor Luis Ángel Vallejo Valdezate, quien disertará sobre “La salud de tu voz y oído”.

Todas las conferencia tendrán lugar a las 18.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento con entrada libre.