El vecino de Villamayor de Campos, en representación de Belver de los Montes, logró una perdiz en el coto de Fariza de Sayago

El vecino de Villamayor de Campos José Luis Tomé se hizo con el tercer puesto en el campeonato provincial de caza de Zamora, que se disputó en el Coto de Fariza y en el que se dieron cita los mejores 17 cazadores zamoranos, junto Alicia Pérez, que repite como campeona provincial.

Acompañado por su sobrino Miguel Rabanillo, Tomé se presentaba en el Coto de Fariza junto a su podenco andaluz ‘Rumba’, con el objetivo de lograr uno de los dos puestos que le llevaran al Campeonato de Castilla y León. El joven, en representación de Belver de los Montes, se situó en los puestos nobles hasta los minutos finales, junto a Luis Miguel López, al presentar una perdiz cada uno.

El ganador del campeonato fue Fernando Marbán, que se hizo con dos perdices y una liebre. Cuando parecía que el de Villamayor de Campos se haría con la segunda plaza, Lucas Arribas –que tan sólo se había cobrado una paloma- logró abatir a un zorro, que le aupaba hasta el subcamepeonato de la prueba.