Julio González presentará una cinta a la preselección de la Seminci

El vecino y escritor de Morales de Campos Julio González presentará un corto a la preselección del Festival Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) que adaptará su libro ‘El Despertar: Yo soy el Rey’ –primera parte de la saga ‘Aullidos de Sirga’.

Una idea que surgió “para dar publicidad” a esta obra de literatura fantástica, comenta el propio autor de la obra. Aquellos que se han acercado a los libros –González ha publicado dos del total de cinco que completará la saga- han manifestado “lo mucho que les han gustado”. Pero “la gente lee poco, por lo que es necesario reinventarse; por ello, hay que buscar formas de que conozcan estos trabajos”.

Además, “pienso que es un libro que se adapta perfectamente al cine”. De ahí, que “mi grupo de trabajo y yo seamos optimistas en lograr un buen resultado, participar e incluso llegar a concurso”. A partir de ahí, “es posible que podamos llegar a otras personas de la industria cinematográfica, que se interesen por la historia y quién saber si llevar este proyecto al cine”.

Por ahora, González ya cuenta con los actores principales: Iván Morales interpretará al Rey Uco; Javier Bustos, al virrey Lexus; Nerea Gañán, a Calabria; Beatriz Ríos, a Zamora; y Eva Belén González, a Ámbar. Además, participarán más de 200 personas, que pertenecen a la Asociación Cultural Histórica La Torre del Homenaje.

El corto tendrá una duración de “entre 15 y 18 minutos” y se grabará “en el entorno de Urueña, Tordehumos y Morales de Campos”.