Cerca de un millar de personas realizaron una marcha por las calles de Palencia, que acogió la jornada

Participantes en el Taller Prelaboral ‘Tierra de Campos’ de Medina de Rioseco estuvieron presentes el pasado 9 de octubre en los actos del Día Mundial de la Salud Mental, que acogió Palencia.

A lo largo de la jornada cerca de un millar de personas procedentes de las once entidades que integran la Federación Salud Mental de Castilla y León realizaron una marcha por las calles de la ciudad, que culminó en la recepción en el Ayuntamiento, en donde esperaba el acalde de la ciudad castellanoleonesa, Alfonso Polanco. Una jornada que finalizó con una comida de convivencia.

Bajo el lema ‘Educación inclusiva, salud mental positiva’, se persiguió que la sociedad “conozca la realidad de las enfermedades mentales, que padecerán una de cada cuatro personas a lo largo de sus vidas”, apuntó el educador y responsable del Taller Prelaboral ‘Tierra de Campos’, Gonzalo Franco. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de “los riesgos del consumo de estupefacientes y alcohol durante entre los jóvenes y adolescentes, que pueden desencadenar la aparición de problemas de este tipo”.