El Ayuntamiento de Medina de Rioseco decreta dos días de luto oficial por la muerte de uno de sus Hijos Predilectos

Medina de Rioseco está de luto. Ha fallecido el cardenal riosecano fray Carlos Amigo Vallejo a la edad de 88 años. El franciscano nació en Medina de Rioseco en 1934. Dejó sus estudios de medicina para ingresar en el noviciado de la Orden de los Hermanos Menores (OFS) y en 1982 fue nombrado Obispo. Ya en 2003 fue elegido como Cardenal. Ese mismo año, en el mes de diciembre, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco le concedió el título de Hijo Predilecto de la Ciudad en un acto celebrado en la iglesia de Santa María.

Es por eso que el Consistorio decreta dos días de luto oficial, que comenzarán esta medianoche. La capilla ardiente y el funeral tendrán lugar en Sevilla, ciudad en la que residía desde su nombramiento como obispo.

El alcalde, David Esteban, se mostró profundamente apenado ante esta “irreparable pérdida”. “Se ha ido el mayor embajador de Medina de Rioseco”, explica. Desde siempre, ha llevado el nombre de su pueblo natal allá por donde iba con orgullo. “Medina de Rioseco llora la muerte de un gran hombre”, concluyó.