El Museo Etnográfico de Tordehumos recibirá el premio en ‘Etnografía’; el grupo alimentario Agropal, de San Pedro de Latarce, el de ‘Iniciativa Empresarial’; y Luis Pablo Alonso, de Villamayor de Campos, el de ‘Voluntariado social’

El fotógrafo y colaborador de La mar de campos Fernando Fradejas ha sido galardonado con el premio ‘Un diez para diez’ en categoría de ‘Medios de comunicación’. Un galardón que el riosecano recogerá el próximo 30 de julio a  las 19.00 horas en el Priorato de Santervás de Campos.

Además, el Museo Etnográfico de Tordehumos, de César León y Azucena Asensio, recibirá el premio en ‘Etnografía’; el grupo alimentario Agropal, de San Pedro de Latarce, el de ‘Iniciativa Empresarial’; y Luis Pablo Alonso, de Villamayor de Campos, de ‘Voluntariado social’.

Por su parte, el proyecto ‘Arte contra el olvido’, de Francisco Javier Melero (Boadilla de Rioseco), recibirá el galardón en ‘Artes Plásticas’; la Asociación Ponce de León (Santervás de Campos), el de ‘Asociacionismo’; Editorail Aruz (Palencia), el de ‘Divulgación comarcal’; Fernando González (Becilla de Valderaduey), el de ‘Medio Ambiente’; y el joven de Autillo de Campos Francisco Asensio, del IES Villalón de Campos, el de ‘Mejor expediente académico.

El premio tiene en consideración  la aportación que los proyectos o personas hacen, en cada una de las modalidades,  a la mejora de la Tierra de Campos. Los premiados reciben una escultura, diseñada por Manuel Ezía, hecha por Kadar, cerámica y un diploma  acreditativo del premio recibido.

Tras un paréntesis obligado por la pandemia, vuelven a entregarse los premios  ‘Un diez para diez’, que las revistas El Malfije  de Castroverde, La Zarcica de Tordehumos y la Revista Valdunquillo organizan en colaboración de la A. C. Gebres de Villamayor de Campos y el Ayuntamiento de Gordoncillo (León).

MODALIDADPERSONA/PROYECTOLOCALIDADPROVINCIA
1ARTES PLÁSTICAS  Arte contra el olvido Fco. Javier Melero Blanco Boadilla de RiosecoPalencia
2  ASOCIACIONISMO  Asoc. Ponce de León Celestina VillarroelSantervás de CamposValladolid
3DIVULGACIÓN  COMARCALEditorial Aruz Wifredo RománPalenciaPalencia
4ETNOGRAFÍA  Museo etnográfico en Tordehumos César y AzucenaRevellinos y VillamayorZamora
5INICIATIVA EMPRESARIALAGROPAL Grupo alimentarioSan Pedro Latarce  Valladolid
6LITERATURASol Gómez ArteagaValderasLeón
7MEDIO AMBIENTEFernando GonzálezBecilla de ValderadueyValladolid
  8MEDIOS DE COMUNICACIÓNFernando Fradejas FotógrafoMedina de RiosecoValladolid
  9MEJOR EXPEDIENTE ACADÉMICOEn el IES Villalón de Campos (Valladolid) 2021-2022 Francisco  Asensio ZapateroAutillo de CamposPalencia
  10VOLUNTARIADO CULTURALLuis Pablo Alonso LópezVillamayor de CamposZamora