El 3 de marzo, la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos y el IES Tierra de Campos de Villalpando han celebrado la segunda Jornada de Fomento de la Cultura Emprendedora, en la que han participado 40 alumnas y alumnos de de 3º y 4º de E.S.O.

El alumnado de 3º de E.S.O. ha tenido la oportunidad de manejar conceptos y analizar datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística para aplicarlos en un estudio del mercado laboral.

El alumnado de 4º E.S.O. ha iniciado y presentado su modelo de lienzo de negocio, basado en una idea de autoempleo que pondrían en marcha en su pueblo.

Se ha trabajado creando un espacio abierto al diálogo, a la participación, creatividad, que ha fomentado que la juventud nos demuestre sus capacidades y habilidades emprendedoras.

Desde la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos agradecemos la participación activa del alumnado y la sensibilidad de la dirección y profesorado del IES Tierra de Campos favoreciendo el espíritu emprendedor de la juventud.