El acuerdo con la cadena de alojamientos permitirá al hotel riosecano captar nueva clientela, mejorar las instalaciones y bajar los precios de las comidas

El Hotel Vittoria Colonna de Medina de Rioseco firmó el pasado mes de enero un acuerdo de colaboración con la cadena de alojamientos que más rápido crece en el mundo, la india OYO Hotels & Homes.

Esta unión de sinergias permitirá crecer y afianzar los productos de ambas. Así pues, OYO mantiene su crecimiento al sumar un nuevo hotel en España, en donde cuenta ya con más de 80 alojamientos. Asimismo, tiene a nivel mundial unos 18.000 hoteles, 536.000 habitaciones y 45.000 casas de vacaciones, lo que convierte a la cadena india en la segunda más grande del sector.

Por su parte, el Vittoria Colonna “mejorará y ampliará su gestión on line, en publicidad y contrataciones”, explica el socio de la sociedad riosecana Félix Caramanzana. De hecho, “algunas de las reservas que entraron en estos meses del año fueron a través de la plataforma de OYO”, añade.

La firma con la cadena india afectará a los precios de las habitaciones. “Fluctuarán en función de la época del año y de la demanda, como ocurre con las compañías aéreas; si bien, mantendremos unas cantidades fijas para la clientela habitual”, comenta Félix Caramanzana.

Mejora en las instalaciones

Asimismo el acuerdo permitirá al hotel mejorar sus instalaciones. “En estos momentos –dice Caramanzana- se están pintando las 55 habitaciones”. Pero además, “vamos a cambiar todas las televisiones por modelos Smart TV de mayor tamaño y se renovarán parte de los colchones y somieres”. También el apartado de accesibilidad presentará novedades positivas, ya que “a las dos habitaciones que se adaptan para minusválidos se sumarán diez con ducha de fácil acceso para las personas con movilidad reducida”.

Menús más económicos

El acuerdo con Oyo traerá consigo un cambio en las cartas de comidas “cuando finalicen las tareas de renovación de las habitaciones”. En concreto, las nuevas propuestas gastronómicas del hotel Vittoria Colonna “tendrán un aire más urbano, tal y como nos han sugerido desde la cadena india”. Muy pronto «un maestro cocinero acudirá al hotel para comentarnos las propuestas». Esta novedad vendrá acompañada de una rebaja en los precios, “tanto en barra como en los menús a diario y en fin de semana”.

El acuerdo con OYO coincide con la entrada de nuevos socios, que ahora son cinco. Así pues, Julio César Carranza es el socio administrador mientras que Álex Gabov e Inés González son los socios trabajadores. David Casado y Félix Caramanzana completan la sociedad.

Los cinco socios reconocen estar “muy ilusionados” en esta nueva andadura del hotel. Por ahora, “las reservas de cara a Semana Santa se encuentran al 90 por ciento de ocupación y 18 autobuses ya han reservado este año el hotel, y aún nos llegan nuevas peticiones”, reconoce  Felix Caramanzana.