Fotografías: LAURA AGUADO

Tras el chupinazo de fiestas del pasado martes 6 septiembre Villafrechós ha vivido tres intensos días de fiestas en honor a la Virgen de Cabo. Unas jornadas en las que los festejos taurinos han sido especialmente protagonistas. En concreto, el encierro por el campo hizo las delicias de los cientos de aficionados que se dieron cita en la localidad con la suelta de dos astados que dieron mucho juego, uno de ellos incluso llegando hasta Pozuelo de la Orden. Ayer, tuvo lugar la primera suelta del toro enmaromado por las calles de la villa. Un evento que una vez más superó las expectativas con unas reses que destacaron por su fuerza e ímpetu. Tales fueron las envestidas del toro que buena parte de las vallas metálicas quedaron dobladas.

Asimismo, las peñas volvieron a llenar de color y alegría Villafrechós y pasándoselo en grande durante el desfile y los juegos. Por su parte, la Peña Khaleesis, vestidas como bolsas de ‘Cheetos’ ganaron el concurso de disfraces. Además, durante estos días no faltaron las celebraciones litúrgicas, eventos musicales, gastronómicos y la inauguración de la exposición de pintura.

Las fiestas continúan hoy con la comida de peñas a las 15.00 horas, la suelta de la vaca enmaromada a las 18.00 horas y Macrodisco KM 66 a las 00.00 horas.