La obra narra las aventuras veraniegas de un niño en el pueblo vallisoletano de Castrillo Tejeriego

El Centro e-LEA Miguel Delibes de la Villa del Libro de Urueña acogió ayer la presentación del libro ‘El Camino de Rodrigo’, del escritor Jorge Urdiales.

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, acompañó al autor madrileño durante la presentación. ‘El Camino de Rodrigo’ es la primera novela de Jorge Urdiales, que el pasado año publicó ‘Castrillo habla’. Además, cuenta con más de 200 artículos publicados en diversos periódicos y revistas, autor de las Rutas de Delibes y Premio de Periodismo ‘Provincia de Valladolid’ 2011.

La obra narra las aventuras veraniegas de un niño en el pueblo vallisoletano de Castrillo Tejeriego. Todo empieza cuando Rodrigo tiene que irse a vivir con su familia a Canadá por un tiempo indefinido. Allí recordará sus veranos en el pueblo castellano. Cada capítulo comienza con una aventura de las que le suceden a Rodrigo en Canadá y continúa con el recuerdo de otra aventura en Castrillo. Lo novedoso de Canadá y lo curioso de Castrillo Tejeriego se mezclan en esta novela en la que Rodrigo no sabe si algún día regresará a España.