Más de 800 deportistas participaron en Urueña en esta prueba que recaudó fondos para el Hospital Clínico

Más de 800 aficionados al mundo de la bicicleta participaron en Urueña en la III edición del ‘Memorial Jesús Negro de la Paz’, que convierte a esta prueba en la BTT más numerosa de Castilla y León. Los participantes, que llegaron desde lugares de toda la provincia y otras como Burgos, Salamanca o Madrid reivindicaron la seguridad de los ciclistas en las carreteras, además de recaudar fondos, que se destinarán a la planta de oncología infantil del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

La prueba, que volvió a homenajear a Jesús Negro, “fue todo un éxito”, según reconoce Goyo Negro, hermano del ciclista que perdió la vida cuando circulaba con su bicicleta tras ser arrollado por un camión en la VA-30. Los participantes “se fueron muy contentos”, pero no sólo ellos, también los acompañantes. Y es que en total “más de 1.000 personas se dieron cita durante este día en el pueblo”, apunta el alcalde de Urueña, Francisco Rodríguez. Algo que no hubiera sido posible “sin la buena organización que hubo y la colaboración de los vecinos y voluntarios”.

La concentración arrancó con la lectura del manifiesto en honor a Jesús Negro y contó con dos pruebas, una corta de 30 kilómetros y una larga, de 60, para deportistas más experimentados.