El joven de Tordehumos se hizo con el galardón del público tras su exposición

El vecino de Tordehumos y licenciado en Administración y Dirección de Empresas José Miguel Mozo fue segundo el pasado 24 de octubre en el XI Premio Creación de Empresas de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

El joven presentó el proyecto Albergue Juvenil ‘Tierra de Campos’ que además logró el premio del público, tras una buena presentación. Así pues, este galardón “supone una lanzadera”, señaló Mozo. Porque la idea es que “esta iniciativa sea una realidad”.

El principal objetivo del proyecto es poner en marcha un albergue juvenil en un entorno rural, que sea motor económico y dinamizador de otro tipo de actividades en la localidad de Tordehumos y en su comarca. “Solventaría la falta de este tipo de infraestructuras en la provincia y en Tierra de Campos, ya que sólo hay dos, uno en Valladolid y otro en Medina del Campo”, explica el joven. Además, “crearía puestos de trabajo e incrementaría la actividad turística en los alrededores con la atracción de grupos de jóvenes, organizados bajo entidades o no, usuarios de este tipo de alojamientos para que disfruten de los recursos de la zona de influencia de Tordehumos”.

A medio o largo plazo “espero que el presente proyecto sea motor generador de otro tipo de actividades empresariales que complementen las actividades principales de los núcleos rurales como son la ganadería y la agricultura”, asevera Mozo.

Teresa Puentes fue la ganadora del certamen con su proyecto ‘Evocacognitiva’ mientras que Cristina Vergara fue tercera con ‘Veloce Cycling Clothes’.