El acondicionamiento vial soluciona los problemas de tráfico y seguridad

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó la pasada semana el resultado de las obras realizadas para solucionar los problemas de tráfico y seguridad vial en Castromonte.

Por el término municipal de Castromonte cruza la carretera autonómica VA-515 y creaba una travesía sinuosa y, en numerosos puntos, excesivamente estrecha, lo que suponía que en determinados tramos se estableciera un sentido prioritario, con los consiguientes problemas de tráfico y el perjuicio para la vida cotidiana de los vecinos.

La problemática de la travesía de la VA-515 en Castromonte era variada y compleja, pero principalmente se trataba de un problema de seguridad vial que condicionaba la vida diaria de los habitantes de esta localidad.

Las obras consistieron en acondicionar y ensanchar el vial existente, con correcciones en su trazado, con demolición de un muro y retranqueos en alguna parte de la acera interior, mejorando también la señalización en el cruce Ronda de Extramuros y Almirante.

El coste total de la obra, que fue entregada el pasado mes de octubre, ascendió a 303.497 euros, de los que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente aportó 140.000 euros mediante una subvención directa concedida al Ayuntamiento de Castromonte.

Finalizadas las obras de acondicionamiento del vial municipal sería factible su incorporación a la red regional, como variante de la VA-515, cediéndose la actual travesía al Ayuntamiento de Castromonte.

El balance de actuaciones en materia de carreteras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en la provincia de Valladolid durante esta legislatura se concreta en una inversión de 28,2 millones de euros que han permitido una veintena de actuaciones y la conservación de toda la red autonómica en esta provincia.