Estudiantes de diez a 18 años participan durante estos días en ‘Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!’

Alumnado de 2º de ESO y 1º de Bachillerato del I.E.S. Tierra de Campos de Villalpando interactuaron con científicos de toda España en una actividad de divulgación a través de Internet cuyo objetivo es aumentar su interés por la ciencia.

En ‘Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!’, estudiantes de diez a 18 años retan a investigadores en chats en los que pueden preguntar a especialistas sobre lo que quieran: desde tratamientos contra el cáncer, hasta cómo frenar el cambio climático, o cómo construir los trenes del futuro.

El objetivo de la actividad es que los estudiantes se interesen por la ciencia y la tecnología. El alumnado comprueba que la gente que trabaja en ciencia e ingeniería son personas normales, ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real y se acercan a la investigación e innovación desde el punto de vista de quienes trabajan en ello.

La actividad, que se celebra del 5 al 16 de noviembre de 2018, está organizada por ‘Kialo Comunicación y Divulgación Innovadora’ y es posible gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Obra Social ‘la Caixa’.