Se pueden adquirir por 5 euros en las Farmacia Myriam Gutiérrez, Farmacia Los Soportales, Joyería Martín y Cristalería Diamante, en Medina de Rioseco

Fotografías: FERNANO FRADEJAS

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Medina de Rioseco presentó la campaña solidaria a favor de la investigación para el tratamiento del cáncer de pulmón, que tiene como objetivo recaudar 60.000 euros a través de distintas iniciativas, como la que ha propuesto la Diputación Provincial de Valladolid, que consiste en la compra de pañoleras para colgar en los balcones y mostrar el apoyo a este fin.

La presidenta de la Junta Local de la AECC de Medina de Rioseco, Francisca Aranda comenta que “en tiempos en los que hemos salido a los balcones cada día, nos gustaría que estas pañoletas colgaran de las ventanas de los vecinos de la comarca y así celebrar de alguna forma las ‘no fiestas’”.

Gracias a la compra de estas pañoletas, que cuentan con un precio de 5 euros, los ciudadanos podrán mostrar su apoyo a esta iniciativa. Se pueden adquirir en las Farmacia Myriam Gutiérrez, Farmacia Los Soportales, Joyería Martín y Cristalería Diamante, en Medina de Rioseco. “Esperamos que la ciudadanía del territorio las adquiera y colabore con este proyecto”, comenta Aranda.

Asimismo, la presidenta de la AECC de Rioseco recordó que actualmente la agrupación “sigue al lado de los enfermos y las familias”.

El diputado de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades y alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, acompañó a Francisca Aranda y socias de la Aecc en la presentación de las pañoletas.