Pasan del verde al amarillo, por una incidencia del 2,97 y 4,11 respectivamente

Castilla y León se tiñe de color amarillo y naranja en el mapa de la Covid-19 con el paso de los días. En concreto, la zona básica de salud de Medina de Rioseco contabiliza un nuevo positivo; lo que hace que pase del verde al amarillo, por una incidencia de 2,96 por cada 10.000 habitantes. También registra este mismo color el área de Villarramiel al contabilizar una incidencia del 4,11,  al contar con su primer caso en los últimos tres meses.

Mantienen el verde esperanza las áreas de Villafrechós, Mota del Marqués y Villalpando.

Castilla y León notifica hoy 584 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 30.567; de esa cifra, 24.131 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 584 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veinticuatro tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 145 y los casos positivos a ellos vinculados, 820.

Once altas hospitalarias se añaden hoy a esta estadística, que alcanza los 8.831 pacientes y no se registra ningún deceso en hospitales castellanos y leoneses, con lo que el número de personas fallecidas se mantiene en 2.080.

ESTADO DE ALARMA EN CASTILLA Y LEÓN

La Junta de Castilla y León ha anunciado este martes que, de cara al futuro y si se disparan los contagios de la Covid en alguna zona, sopesa solicitar al Gobierno la declaración de un estado de alarma circunscrito al territorio de la Comunidad, lo que serviría para tener el mando y poder determinar confinamientos selectivos y ágiles.