Dos coches 4×4 servirán para que los pequeños “viajen” a hacerse sus radiografías y sentirse como en un parque infantil

La Asociación Jesús Negro de Paz donó juguetes por valor de 3.000 euros al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, en concreto a la planta infantil en la que trabajaba el ciclista carrasqueño que falleció atropellado por un camión cuando circulaba con su bicicleta en la VA-30.

La cantidad que la asociación ha donado pertenece a la recaudación del III Memorial Jesús Negro de Paz, que se celebró en Urueña el pasado 13 de mayo.

El gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Javier Vadillo, apuntó que esta actuación se enmarca en “la línea de rehumanización de toda la línea asistencial”. De todo el material, destacan dos grandes coches 4×4 eléctricos que servirán para que “cuando los niños lleguen a Urgencias puedan desplazarse a hacerse sus radiografías con ilusión y ganas, sintiéndose más en un parque infantil que un hospital”. La donación se completa con libros, lápices de colores, una cámara de fotos o una gafas de realidad virtual, para que los pequeños “se olviden y vean otros mundos y puedan así estar más relajados”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Jesús Negro de Paz, Juan de Frutos, abogó por un “cambio de normativa que se ajuste a los tiempos en los que vivimos ante la indefensión que sufrimos los ciclistas”. Porque “es necesaria una ley justa que nos ampare”.