La actividad tuvo lugar dentro de la celebración durante esta semana de las Jornadas de Educación para la Salud

Fotografías: FERNADO FRADEJAS

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) presentaron en la tarde de ayer el folleto escolar de desayunos y almuerzos saludables, que se hará llegar a todos los alumnos de la ciudad.

La actividad tuvo lugar dentro de la celebración durante esta semana de las Jornadas de Educación para la Salud, de ahí que la presentación del folleto esté acompañada por la conferencia sobre alimentación saludable que ofreció la doctora de la Aecc de Valladolid Margarita de Miguel.

Al acto asistió el alcalde riosecano, David Esteban; el vicepresidente y la gerente de la AECC de Valladolid, Artemio Domínguez y Luisa Lobete; así como la presidenta de la Junta Local, Paqui Aranda.

Un día antes, el jefe del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario, el doctor Manuel García Alonso, llevó a cabo la conferencia con el título ‘El lenguaje de los huesos’.

Asimismo, el rastrillo solidario de la Aecc permanecerá abierto el patio de columnas hasta este próximo sábado. Aquellos que decidan darse una vuelta por este espacio se encontrarán con un sinfín de artículos que han donado vecinos de Medina de Rioseco y de pueblos de la zona. Ropa, muñecas, películas, marcos digitales, camisetas del Real Valladolid, zapatos o alfombras. Pero el producto estrella de este año “son los abrigos para perros de cualquier tamaño que han elaborado las propias socias”, explica la presidenta de la Aecc en Rioseco, Paqui Aranda.