La agrupación taurina inaugura mañana en Rioseco su Semana Cultural

La Asociación Taurina ‘Jorge Manrique’ entregará este viernes, 23 de febrero el trofeo a la ‘Mejor Faena’ a ‘El Juli’, con motivo de la Feria Taurina de Nuestra Señora de San Lorenzo 2017.

Será en el marco de la Semana Cultural Taurina de Medina de Rioseco 2018, que organiza la Peña Cultural Taurina ‘Jorge Manrique’ desde mañana, miércoles 21 de febrero, hasta el viernes.

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Medina de Rioseco acogerá las tres jornadas a las 20.30 horas.

PROGRAMA

MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO
Inauguración de la XXVIII Semana Cultural Taurina de Medina de Rioseco, por el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban 20.30 horas. Apertura del Ciclo con la exposición taurina ‘Del Trazo a la Luz’. Fotografías de Kellmeyer sobre grabados de Goya.
Coloquio: La Escuela Taurina de Medina de Rioseco: Presentación del Certamen Tentaderos ‘Ciudad de los Almirantes 2018’. Participan el matador de toros y director artístico de la escuela, Justo Berrocal, Raúl Alonso; el presidente de la Federación Taurina de Valladolid y director gerente de la Escuela, Justo Berrocal, acompañado de varios alumnos; y el presidente de la Peña Cultural Taurina ‘Jorge Manrique, José María Rueda.
Presenta y modera el director del gabinete de prensa de la Federación Taurina de Valladolid, Jesús López.

JUEVES 22 DE FEBRERO
Conferencia-coloquio: La Asociación Taurina ‘Taurofrechós’. Festejos Populares en Tierra de Campos. Participan el alcalde de Villafrechós, Miguel Ángel Gómez; y el vicepresidente de la Asocaciación ‘Taurofrechós’, Rodrigo Ares, acompañado de varios peñistas.
Presenta y modera el periodista José Ángel Gallego.

VIERNES 23 DE FEBRERO
Cortometraje: ‘El Toro Huella Ancestral’. Obra del doctor Juan José Márquez.
Coloquio: Daniel Ruiz. Una ganadería de postín. Participan el titular de la ganadería, Daniel Ruiz; el matador de toros Roberto Domínguez; y el matador de toros y gerente de la Plaza de Toros de Valladolid, Jorge Manrique.
Presenta y modera el crítico taurino Manuel Illana.
Clausura a cargo de l delegado de Gobierno de la Junta de Castilla y León, Isaís García Monge.
La Peña Cultural Taurina ‘Jorge Manrique’ entregará los trofeos con motivo de la Feria Taurina de Nuestra Señora de San Lorenzo 2017 a ‘El Juli’, por la ‘Mejor Faena’ ; a ‘Fanfarria’, ganadería de Daniel Ruiz; y la mención especial a la Ganadería ‘Roberto Domínguez’, por sus magnificas reses del Festival San Juan 2017.