La institución destinará 150.000 euros en total para financiar las rutas que pongan en marcha los ayuntamientos para trasladar a los vecinos hasta su centro de vacunación, y para dar ayudas directas a los que se desplazan por su cuenta

La Diputación va a poner en marcha dos líneas de ayudas para facilitar el desplazamiento de la población de la provincia con dificultades en el transporte hasta los centros de vacunación que les correspondan. Una vez concluida la vacunación de los mayores de 80 años, se está acelerando en el resto de la población el ritmo de inoculaciones que en el caso de los vecinos de la provincia les obliga a trasladarse fuera de sus municipios.

Por un lado, la Diputación financiará a los Ayuntamientos que promuevan rutas de transporte para acercar a sus vecinos a los centros de vacunación que les corresponden, ubicados fuera de sus municipios. Esta nueva línea de colaboración parece más interesante ahora q se va a proceder a vacunar de forma agrupada a todos los vecinos de entre 60 y 69 años en los centros de salud que les correspondan.

Por otra parte, la segunda línea de ayudas subvencionará con ayudas directas a los vecinos que se trasladen por su cuenta a sus centros de vacunación.

Ambas convocatorias tendrán validez desde el inicio de las vacunaciones. Los requisitos para poder acceder a estas ayudas se recogerán en las bases de la convocatoria en la que está trabajando la Diputación en estos momentos y que tendrá que ser aprobada en el próximo Pleno provincial

Con estas ayudas la institución provincial pretende poner más fácil a los ciudadanos los inevitables desplazamientos para acceder a la vacunación contra el Covid, que en muchos de los casos debe administrarse fuera de sus municipios. Esta es una acción más que se suma a las medidas puestas en marcha por la Diputación y al esfuerzo que viene realizando la institución desde el inicio de la pandemia.