Torrelobatón e Íscar inician el 6 de julio el ciclo que se extenderá durante 4 sábados consecutivos a las fortalezas de Portillo, Trigueros del Valle, Villagarcía de Campos, Villafuerte de Esgueva, Tiedra, Montealegre y Simancas.
La diputada de Educación y Cultura ha presentado la programación cultural Veladas Musicales en los Castillos 2024, ciclo que cumple 23 años fomentando la cultura musical con la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de la provincia.
Como es habitual, las Veladas en los Castillos recorrerán en cuatro sábados consecutivos del mes de julio los patios de armas de nueve castillos de la provincia, comenzando este 6 de julio por los castillos de Torrelobatón e Íscar, con las actuaciones de María de la Flor y de Álex Zayas, respectivamente.
María de la Flor es una violinista, cantante y compositora, con formación en músicas tan dispares como el jazz, el flamenco o la música clásica que le dotan de un poso inédito en el circuito de la nueva canción, una gran voz que brotará el día 6 de julio en el castillo de Torrelobatón a las 21,30 horas.
A la misma hora, el castillo de Íscar acogerá la actuación de Álex Zayas, artista internacional, que durante casi dos décadas ha realizado giras por EE.UU. y Canadá y que, en este concierto, viene a presentar su séptimo álbum ‘Cien puertas de olvido’.
RESTO DE ACTUACIONES
El castillo de Portillo acogerá, el 13 de julio, la cuerda pulsada de Fernando Barroso, quien presentará temas de su último disco ‘Man’ ‘Mano’ en castellano, lanzado en 2023. Mientras, en el castillo de Trigueros del Valle será el turno Klezmerama, un grupo que trabaja la música klezmer y la rica cultura del teatro yiddish, original de la rama judía de los países del este. Su estilo mezcla el rock, pop, rap, rumba, funk y tango. Por último, ese mismo día la bossa nova sonará en Villagarcía de Campos de la mano de Isabel Muñoz y Trío de Janeiro, quienes mostrarán un repertorio basado en uno de los grandes compositores de Brasil, Antonio Carlos Jobim.
El día 20 de julio será el turno de Vanesa Muela y Rodrigo Jarabo, que ocuparán el escenario montado en el castillo de Villafuerte de Esgueva con su espectáculo de canción tradicional ‘Cantares de madera y piel’, mientras en el castillo de Tiedra los espectadores podrán disfrutar de El Meister con su ‘Fuego en Castilla’ de música castellana y electrónica.
El ciclo se cierra el 27 de julio con el Homenaje a Serrat de Romina Balestrino que llenará el patio del castillo de Montealegre, mientras en el castillo de Simancas disfrutará de la magia de las músicas del mundo de la mano de CaracolaDos, un dúo formado por Alberto y Gaspar Payá que recorren a través de música de creación propia la música clásica, tradicional, bolero y folía.
Todos los espectáculos darán comienzo a las 21,30 horas y en todos ellos la entrada será libre hasta completar el aforo.