Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

El Campamento Urbano del Ayuntamiento de Medina de Rioseco inició ayer lunes 1 de junio una nueva edición, bajo el título ‘Y tiro porque me toca’. Esta propuesta que aúna actividades lúdicas, deportivas y conciliación familia cuenta con la participación de un centenar de niños y niñas y un total de ocho monitoras.

Al igual que en otras ocasiones «los participantes son vecinos y veraneantes de Medina de Rioseco y de pueblos de los alrededores», explica la responsable del campamento, Virginia Benavides.

Así pues, a lo largo de estos 15 días los niños podrán disfrutar de juegos, hinchables, talleres, excursiones, marchas en la naturaleza, charlas, y la visita de a los huertos ecológicos. Sin olvidar la velada nocturna, que es una de las actividades más esperadas. Además, el miércoles 10 personas de la Asociación Rúa Mayor compartirán con los pequeños aquellos juegos de su infancia; una actividad intergeneracional que se encuentra entre las principales novedades de este año.

María Úbeda es una de las nuevas monitoras de este año. La joven califica como «reto» esta experiencia, ya que «son muchos los participantes, y es importante que disfruten y se lo pasen bien». En estos primeros días de campamentos «tratamos de que los niños y niñas se adapten a la actividades». Asimismo, «es fundamental contar con propuestas de este tipo para que los niños tengan un lugar en el que entretenerse y pasarlo bien mientras sus padres trabajan».