Jesús Guerra fue el ganador del concurso Tomás de Sierra, mientras que la imagen ‘Mi Cruz’, de Óscar Anta, será la portada de la revista

La fotografía ‘Descendimiento’, de Jesús Guerra, será la imagen del cartel de la Semana Santa 2020 de Medina de Rioseco, tras hacerse con el primer premio del concurso Tomás de Sierra, que convoca la Junta Local de Cofradías.

La instantánea muestra al paso del Descendimiento, que se conoce popularmente como ‘La Escalera’, a su paso por la Calle Mayor riosecana. Una fotografía “de una potencia tremenda”, apuntó el presidente de la Junta Local de Semana Santa, Julio de las Heras. Tomada desde un gran angular “parece que el Descendimiento no sea el paso, sino que éste descienda sobre la Rúa”. Además, “fusiona los tres elementos que debe tener una fotografía, porque cuenta una historia, muestra un paisaje y tiene a un protagonista”.

Por su parte, Óscar Anta se hizo con el segundo premio por la fotografía ‘Mi Cruz’, una imagen del paso de Jesús Atado a la Columna en el Corro de San Miguel, que servirá para ilustrar la portada de la revista ilustrada. Una instantánea “con un doble plano, que nos invita a que hagamos un tránsito a la meditación”, apuntó Julio de las Heras.

Estas fotografías serán “unas muy dignas representantes de la Semana Santa de Medina de Rioseco”, apuntó el alcalde de la ciudad, David Esteban.

Un total de 150 fotografías participaron en el Concurso Tomás de Sierra que cumplía su decimoctava edición. Los premios se entregaron en una gala en la que se proyectó un vídeo resumen de la Semana Santa riosecana de este año, obra de José Miguel de la Torre.