La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio inauguró ayer su programación musical de este 2022 con la tradicional Velada Musical que este año cumple 11 ediciones. Un acto que contó con la presencia del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

El concierto estuvo protagonizado por Lux Fundació, una prestigiosa institución cultural catalana de difusión de la música antigua que interpretará el programa “Vivaldi & Friends” con un trío de cuerda. Se compone de sonatas de Antonio Vivaldi interpretadas conjuntamente con sonatas del famoso op. V para violín de Argangelo Corelli transcritas para viola de gamba según un manuscrito anónimo francés del siglo XVIII. El concierto estará interpretado por los músicos: Santi Mirón, viola di gamba; Eva del Campo, cémbalo y órgano; y Guillermo Turina, violoncello.

La XI Velada Musical se celebrará en el jardín de La Casa Grande de La Mudarra, sede de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, recuperando el aforo total y el cóctel posterior tras dos años de restricciones por la pandemia.