La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘ALCORI’, ha procedido a la detención de una persona y a la investigación de otras dos, como presuntos autores de un delito de hurto de cableado de cobre de las instalaciones y herramientas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado mes de febrero tras una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Medina de Rioseco por diversos hurtos que se produjeron desde diciembre de 2023 hasta febrero de 2024. Estos hurtos consistieron en herramientas, maquinaria, baterías, así como secciones de manguera de cobre pertenecientes a maquinaria industrial utilizada en una empresa de Villalba delos Alcores.

La Guardia Civil, comenzó a realizar gestiones e indagaciones para obtener indicios y  así averiguar a la autoría de los hechos, todo ello para evitar la continua reiteración de los mismos.

Fruto de la investigación, la Guardia Civil logró la identidad de las personas que habían realizado diversas ventas en establecimientos de compra-venta de segunda mano y establecimientos dedicados al reciclaje de metales. Se pudo constatar que autoría de los hechos se atribuía a empleados de la empresa.

Asimismo se procedió a la localización y posterior detención de uno de ellos y la investigación de otros dos por un delito de hurto continuado de cableado de cobre de las instalaciones y herramientas.

La Guardia Civil, localizó varias ventas de herramientas, por parte de uno de los trabajadores, procediendo a la aprehensión de las herramientas, las cuales fueron reconocidas posteriormente por la denunciante como suyas.

La Guardia Civil instruye las diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Medina de Rioseco.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.» Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.