El futbolista riosecano y jugador del Real Valladolid Alevín Israel Carbajosa Toribio ha sido convocado por el Centro de Tecnificación de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, a propuesta del seleccionador autonómico, para participar con el combinado regional en el Campeonato de España por autonomías sub-12 que tendrá lugar del 22 al 24 de marzo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y los campos de Cotorruelo en Madrid.

El miércoles 20 realizará un entrenamiento en los campos de La Vega, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), a partir de las 16.30 horas junto a otros 13 jugadores, de los que siete proceden de la provincia de Valladolid, siendo 3 del Real Valladolid, 2 del Betis, 1 del Parquesol y 1 del Laguna. El resto son 3 del Burgos, 2 del Numancia y 1 del Santa Marta.

La selección de Castilla y León alevín se enfrentará el viernes 21 de marzo a la Región de Murcia en Las Rozas, a las 11.45 horas, y a la Comunidad Valenciana en los campos de Cotorruelo, a las 18.00 horas.

El sábado 21, el combinado castellano y leonés se medirá a las Islas Baleares en los campo de Cotorruelo, a las 11.45 horas, donde después, a partir de las 18.00 horas, se desarrollarán los cuartos de final. En ese mismo lugar se celebrarán el domingo 22 las semifinales, desde las 10.00 horas, así como la final, a las 12.00 horas.

Israel Carbajosa comenzó su andadura en el mundo del fútbol en el C.D. Rioseco, con solo cuatro años. Juega desde hace seis temporadas en el Real Valladolid e incluso ha llegado a participar durante un año en un combinado de categoría superior. Desde el pasado mes de noviembre ha estado presente junto a otros 90 niños en las convocatorias del equipo de Castilla y León. El premio final le llega ahora con su presencia en el campeonato nacional, en el que además será tercer capitán.