Se localizarán en las iglesias de Santa María de Mediavilla, Santa Cruz Santiago de los Caballeros, San Francisco, la Residencia de la Tercera Edad Sancti Spiritus y Santa Ana y los colegios C.R.A. Campos Góticos y San Vicente de Paúl

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

La hermandad de Jesús Nazareno de Santiago y la Santa Verónica ha donado ocho estaciones de higiénicas a distintos espacios de culto, turísticos y educativos de la ciudad. La entrega oficial tuvo lugar ayer en el Museo de la Semana Santa de la Iglesia de Santa Cruz, con la presencia del alcalde riosecano, David Esteban; el primer teniente de alcalde, Rafael San José; la concejal de Personas Mayores, Acción Social, Educación e Infancia, Montserrat Valdés; el presidente de la cofradía, Ramón José; junto a varios miembros de la cofradía.

Cada una de las estaciones higiénicas cuentan con un dispensador de hidrogel para la desinfección de las manos y un cubo de residuos. En lugar del habitual color blanco de este tipo de espacios, su aspecto en madera y la tipografía evoca al espíritu de las hermandades penitenciales de Medina de Rioseco. En concreto, las estaciones se localizarán en las iglesias de Santa María de Mediavilla, la iglesia de Santa Cruz, la iglesia de Santiago de los Caballeros, la Iglesia de San Francisco, la Residencia de la Tercera Edad Sancti Spiritus y Santa Ana y los colegios C.R.A. Campos Góticos y San Vicente de Paúl. A las que se sumará una más próximamente, que se situará en el I.E.S. Campos y Torozos, según avanzó Ramón San José.

Con esta iniciativa la hermandad “busca poner su granito de arena con la activación de numerosas donaciones dentro del marco de nuestras posibilidades”, explica el presidente de la cofradía.  Así pues, “nos mantendremos atentos a todas las necesidades sociales que podamos asumir; siempre ha sido así, porque debemos  recordar nuestros orígenes, que fueron las grandes labores sociales”. En esta ocasión, “apostamos por salud y prevención, a la vez que fomentamos la economía local”. Y es que no hay que olvidar que “la seguridad de aquellos que visitan Medina de Rioseco, que se traduce en tranquilidad, y así puede incrementarse el número de turistas”.  Finalmente,  “ofrecemos seguridad sanitaria a los estudiantes y vecinos que acudan a los templos”.