La ciudad llega al 100% de ocupación en hoteles y alojamientos durante estas fechas

Medina de Rioseco ha vivido una intensa Semana Santa, con las hermandades y los pasos penitenciales brillando ante las miradas de miles de personas que han salido a su encuentro en las calles de la ciudad. Y si el resultado ha sido muy satisfactorio para las cofradías, también lo ha sido para el comercio y hostería.

Desde el plano económico, la ocupación hotelera, en alojamientos y restauración ha sido del 100%, según datos que la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca (AEMPRYC) ha recogido. El buen tiempo ha acompañado a lo largo de estas fechas, lo que ha propiciado que «el consumo no se haya concentrado en días como Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, que era lo habitual hasta hace poco, sino a lo largo de diez días», explica el presidente de este ente, Francisco de la Iglesia. Y es que «desde antes del Sábado Santo se podía observar un gran ambiente en las calles», añade.

Si el regreso de la Semana Santa en 2022 después de dos años de ausencia supuso los mejores datos de la historia en Medina de Rioseco «este año se han igualado». Algo que sin duda «es un indicador de que esta celebración ha alcanzado cotas muy altas que incluso superan la propia capacidad de nuestra ciudad».

La pasión riosecana «se ha convertido en referente a nivel nacional», asevera Francisco de la Iglesia. Por ello, «debemos prepararnos de cara al futuro porque ha habido momentos en el que la hostelería ha llegado sentirse sobrepasada». A lo largo de toda la Semana Santa la ciudad recibe a turistas que llegan desde distintos lugares de España y de otros países, pero «también de esas familias con raíces locales que pasan sus vacaciones en la localidad; algo que debe invitarnos a reflexionar». Y es que «son fechas en las que la población puede llegar a doblarse y que sale a las calles para consumir, y debemos prepararnos a nivel de infraestructura para ello».