La Compañía Dolores Marco ofrece a las 19.00 horas este certamen que forma parte de la propuesta cultural de La Casa del Trotamundos

La propuesta cultural y gastronómica de La Casa del Trotamundos continúa hoy jueves 8 de diciembre con un concierto homenaje a la Virgen de la Inmaculada a las 19.00 horas en la iglesia de San Esteban de Villamayor de Campos. Sera un certamen con cuatro voces en el que la música sacra será la principal protagonista; sin embargo, habrá un guiño a la Salve Rociera y también se entonarán algunos villancicos, con la mirada puesta en la Navidad. Al final del evento habrá un chocolate con churros para todos los asistentes. El evento es gratuito.

Este concierto rinde tributo al excepcional acontecimiento que tuvo lugar en 1466, cuando 13 pueblos de Tierra de Campos –entre ellos Villamayor-  proclamaron solemnemente su fe en la Concepción Inmaculada de María y se comprometieron con su voto a defenderlo ante el mundo, siendo la primera institución en el mundo que lo hizo. Cuatro siglos más tarde se convertiría en Dogma de fe por la Iglesia Católica.