La II Marcha contra el cáncer logró una recaudación de 2.295 euros y una participación de 439 personas

Morales de Campos, Villagarcía de Campos, Tordehumos y Pozuelo de la Orden mostraron por segundo año su solidaridad, y lo hicieron por lo todo lo alto.

Si el año pasado fueron tres los pueblos que formaban esta Marcha contra el Cáncer, a favor de la Asociación Española contra el cáncer (AECC), en esta ocasión se sumó uno más: Pozuelo de la Orden.

Un pueblo más, pero cientos de personas se unieron a esta marcha para sumar un total de 439 inscripciones, cifra que triplica a los 130 del pasado año, y que supone una recaudación de 2.295 euros.

A las 9.00 horas, puntuales, los moralejos partieron del Caño Viejo para recorrer seis kilómetros hasta ‘Los Villares’. Por su parte, los andarines de Pozuelo, Tordehumos y de Villagarcía saldrían de sus respectivas plazas para caminar unos cinco kilómetros. Acompañados por una temperatura cálida realizaron a buen ritmo una caminata impregnada por las emociones, solidaridad y colaboración.

Entre los participantes hubo personas de todas las edades. Contó con la presencia del vicepresidente de la Aecc de Valladolid, Artemio Domínguez.

La presidenta de la Asociación Cultural y de Medio Ambiente ‘Los Cantarillones’ de Morales de Campos, Laura Urueña, señaló que la marcha “fue todo un éxito de participación y por ello la tercera edición ya está en proyecto”. Una iniciativa que sirve “para que los pueblos se unan gracias a una fuerte motivación”.

 ‘Los Cantarillones’ organizó la iniciativa en colaboración con ‘Don Juan de Austria’ de Villagarcía de Campos, Asociacón Sociocultural ‘Cristo de la Vega’ de Tordehumos y la Asociación ‘Santanica’ de Pozuelo de la Orden.