Ha puesto en marcha la venta de tickets para participar en el sorteo de un lechazo, spa para dos personas y lote de embutidos

La III Feria de Abril de Villafrechós es ya una realidad gracias a la nueva Asociación La Parada, que ha preparado dos intensos días llenos de actos en torno al mundo del caballo y el flamenco para el fin de semana del 22 y 23 de abril.

A lo largo de estos dos días vecinos y visitantes podrán disfrutar de paseos a caballo, conciertos de flamenco, misa rociera, vermús, gymkhanas infantiles y para adultos, cursos, y carrera de cintas.

Como no podía ser de otra manera, tampoco faltará gastronomía. Así pues, todas aquellas personas que lo deseen podrán disfrutar el sábado 22 de una paella, que se acompaña de pan y postre, por 8 euros. Para el domingo, La Parada preparará patatas con carne –junto a pan y postre-, también por 8 euros. Cabe la posibilidad de adquirir un bono de 15 euros que incluye la comida de los dos días. Se pueden comprar los tickets en Expendeduría Consuelo Martín, socios o directiva de la asociación.

Asimismo, La Parada ha puesto en marcha la venta de tickets (2 euros) para participar sorteo de un lechazo, spa para dos personas y lote de embutidos. El sorteo se realizará el 23 de abril durante el descanso del flamenco.

SÁBADO 22 DE ABRIL

11.00 horas. Paseo por la villa. Salida desde las piscinas.

12.00 horas. Quedada en la plaza para ir en romería hasta la ermita. Amenizado por el grupo Flamenco Puro Corte.

12.45 horas. Misa rociera y ofrenda floral a Nuestra Señora la Virgen de Cabo. La fiesta continúa con con Flamenco Puro Corte, acompañados por pastas y rebujitos.

14.00 horas. Vermú por los bares.

15.30 horas. Comida en las piscinas. Venta anticipada en expendeduría Consuelo Martín o socios.

17.00 horas. Gymkhana infantil. Obsequio para todos los niños participantes.

18.00 horas. Gymkhana equitación de trabajo. Premio a los tres más rápidos.

20.30 horas. Flamenco a cargo del grupo De Pa Ke.

22.00 horas. Cena en la nave del baile y los bares colaboradores.

23.00 horas. Disco móvil Dj Jefe.

DOMINGO 23 DE ABRIL

11.30 horas. Paseo campero (siete kilómetros)con pasas y rebujito para todos. Salida desde las piscinas.

13.30 horas. Llegada a la plaza para recoger a los asistentes.

14.00 horas. Vermú por los bares.

15.30 horas. Comida. . Venta anticipada en expendeduría Consuelo Martín o Directiva de la Asociación La Parada.

17.00 horas. Curso de trenzados a cargo de Trenzados Nerea.

18.00 horas. Cintas a caballo (obligatorio la utilización de punzón).

20.30 horas. Actuación flamenca, a cargo de Kurkillo.

22.00 horas. Cena en la nave del baile y los bares colaboradores. Y a continuación, música hasta que el cuerpo aguante.

Venta anticipada de tickets

Sábado 22 de abril. Paella, pan y postre (8 euros).

Domingo 22 de abril. Patatas con carne, pan y postre (8 euros).

Bono de comidas para los dos días: 15 euros.

ASOCIACIÓN LA PARADA

Amor por el mundo del caballo, por el flamenco y fiestas rocieras son aficiones cada vez más compartidas por los habitantes del territorio. Sabederos de ello, un grupo de jóvenes de Villafrechós ha puesto en marcha la Asociación Caballista La Parada. Una iniciativa que a pocos días de su nacimiento cuenta ya con una gran aceptación, ya que son ya 60 las personas que la integran.

Su presidenta, Helena Criado, señala que tras celebrarse con gran aceptación y poder de convocatoria la Feria de Abril en Villafrechós «tomamos la iniciativa de hacer una asociación que involucrara al mundo del caballo». Acompañan a la joven de Villafrechós en la junta directiva Javier Espeso, como vicepresidente; Roberto Barayón, como secretario; y Rubén Cuadrado, como tesorero. Todos juntos ya planean las primera de las grandes propuestas de La Parada: su Feria de Abril, que se celebrará los días 22 y 23 de abril. Si bien, no han cerrado toda la programación «habrá actividades infantiles, propuestas para personas junto a sus caballos, pero también para aquellos que no sean caballistas».

La Asociación Caballista La Parada está abierta a toda la comarca y aquellas personas interesadas pueden hacerse socias por 30 euros al año –la cuota para niños y niñas es de 20 euros-. Tan solo es necesario contactar con cualquiera de los miembros de la junta directiva con este entre a través de sus redes sociales. «El objetico es reunir a gente para compartir nuestra pasión por el mundo del caballo y el flamenco a través de rutas, cenas o ferias». Sin olvidar, «otras actividades de tipo solidario como rutas senderistas».