Fotografías: LAURA AGUADO

Villafrechós inauguró ayer por la tarde su pista de hielo ecológica, que el Ayuntamiento de la localidad ha contratado hasta el próximo lunes 21 de diciembre, y que es gratuita para todos los usuarios, que tan solo deberán alquilar loa patines de cuchillas de acero al carbono profesionales por tan solo dos euros.

Pasaban las seis de la tarde de ayer cuando llegaban los primeros curiosos que se sorprendieron al encontrarse una pista que no esperaban fuera tan grande. Un espacio de música y luz que emula a esas pistas que tantas veces hemos visto en las películas navideñas americanas.

Debido al contexto de pandemia, se han implantado medidas de higiene, protección y limitación de aforo. El horario es de 16.00 a 21.00 horas. La empresa Espectáculos Miguel es la responsable de este espacio. En la mañana de ayer dos camiones desembarcaron todo el material para la instalación de la pista de patinaje, que cuenta con vallado de seguridad anticaídas.

El responsable de la empresa. Miguel Ángel Hernáez explica que con este proyecto «nos hemos reinventado en un año en el que no hemos podido llevar nuestros espectáculos y orquestas a los pueblos». La temporada arrancó ayer en Villafrechós y en los próximos días esta pista de hielo llegara a otros muchos lugares de la Comumidad. «Estamos muy contentos porque hasta Semana Santa tenemos acuerdos con diferentes lugares, en donde sus vecinos podrán disfrutar de esta divertida forma de ocio».