La retirada del luto a la Virgen de la Alegría ante el Cristo Resucitado congrega a cientos de personas en Santa Cruz

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

Emoción, fervor y alegría en las calles de Medina de Rioseco. El tradicional Encuentro de la la Virgen de la Alegría y Jesús Resucitado puso el broche a una gran Semana Santa, que llenó las calles de la ciudad de vecinos y visitantes y en la las previsiones meteorológicas más pesimistas, para regocijo de todos los fieles, no se cumplieron.  

El sol se alió con la procesión del Encuentro, lo que animó a los fieles a acompañar a Jesús Resucitado, que puntual, a las doce del mediodía partía de Santa María en dirección a Santa Cruz. Desde este templo salía la Virgen de la Alegría, enlutada aún. En el exterior del Museo de Semana Santa tenía lugar uno de los momentos más alegres y entrañables de la Pasión riosecana: el Encuentro. Con los sones del Himno Nacional los hermanos retiraron el luto y se soltaban las palomas.

Después, ambas imágenes procesionaron por las calles de Riosecos, acompañadas por la cofradía titular, las varas y banderines del resto de hermandades de la ciudad, autoridades, Junta Local, y las Bandas del Cristo de la Clemencia y Municipal.

La marcha finalizó en el Corro de Santa María, en donde tuvo lugar la posterior misa.