El Bar Ráfagas celebró ayer domingo su Quedada Motera Solidaria junto al Club Rutas Xrema de Valladolid, que contó con la participación de 150 personas. Cada inscripción contaba con una donación de 8 euros. En total, la iniciativa recaudó 800 euros a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La ruta partió a las 9.30 horas de La Fábrica de Secretos de Valladolid para realizar un recorrido por varios pueblos de Montes Torozos. Los moteros llegaron a las 12.00 horas al Bar Ráfagas, en donde esperaba el nuevo representante autonómico de la Asociación Española Contra el Cáncer en Castilla y León, Artemio Domínguez; el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban; y la presidenta de la Junta Local de la ciudad, Francisca Aranda. Un almuerzo a base de sopas de ajo, montadito de chorizo y bebida sirvió para que los moteros volvieran a coger fuerzas antes de regresar a sus lugares de residencia.

La siguiente cita solidaria del Bar Ráfagas llegará en diciembre con la Quedada Motera Navideña, favor de la Residencia de de la Tercera Edad Sancti Spiritus y Santa Ana. EL gerente del bar riosecano y organizador de la actividad, José Miguel Martín, se mostró satisfecho con una propuesta que busca «apoyar una causa solidaria sin ningún tipo de ánimo de lucro».