La actividad tendrá lugar mañana martes, a las 20.15 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento y será retransmitida en directo por el canal municipal de You Tube

Los orígenes de la Banda Municipal de Medina de Rioseco es el título de la segunda conferencia del ciclo Cultura en Otoño 2022, que impartirá el doctor en Historia y Ciencias de la Música Pablo Toribio Gil MAÑANA martes, 18 de octubre, a las 20.15 horas en el salón de actos del Ayuntamiento. De nuevo, la conferencia será retransmitida en directo por el canal municipal de You Tube.  

La historia del origen de la Banda Municipal de Música de Medina de Rioseco es un relato fascinante, y lo es por la información hallada en distintos archivos y porque se conserva un pequeño escrito autógrafo del propio director- fundador, Lupicino Jiménez, donde detalla aspectos peculiares como los primeros ensayos, su organización, plantilla instrumental o las obras con las que debutaron.

Esta visión externa e interna de la génesis de la banda de música será expuesta en una interesante conferencia, muy didáctica y amena por la gran cantidad de imágenes, documentos y audios, que protagonizará Pablo Toribio Gil, autor del libro “Historia de la música en Medina de Rioseco” (Ed. Aruz, 2022), en un relato que se inicia, además, por otras formaciones musicales pretéritas de una ciudad que tuvo una riquísima vida social y musical.