Fotografías: FERNANDO FRADEJAS
La Semana Santa de Ferrol devolvió el pasado sábado, 22 de febrero, la visita de la riosecana hace casi un año con el fin de promocionar una Pasión, que al igual que la local ostenta el título de Interés Turístico Internacional.
Así pues, hasta Medina de Rioseco se desplazaron integrantes de la Junta General de Cofradías, con su presidente y secretario a la cabeza, César Carreño y Fernando Iguacel, además del alcalde de la ciudad, Ángel Mato, que decidió acompañar a los representantes de las cofradías.
Durante la mañana recorrieron algunos de los espacios patrimoniales más emblemáticos de Medina de Rioseco con especial atención a los rincones semanasanteros más destacados, acompañados por el presidente de la Junta local de Semana Santa de la ciudad, Julio de las Heras, y miembros de la junta directiva como Antonio Santamaría, Ramón San José y Eugenio Pérez, y el sacerdote de la Parroquia de Santa María y Santiago, Juan Carlos Fraile.
Ya por la tarde, la Agrupación Musical de la Virgen del Carmen realizó un pasacalles hasta el Teatro Principal María Luisa Ponte, en donde tuco lugar una acto en el que participaron los presidentes de ambas juntas locales, Julio de las Heras y César Carreño; y los alcades de ambas ciudades, David Esteban y Ángel Mato. Además, durante el evento tuvo lugar la proyección de un audiovisual sobre los 400 años de historia de la Pasión de Ferrol y el último vídeo que se presentó en enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).
El próximo 4 de marzo tendrá lugar la presentación de la Semana Santa en Mérida; y el 5, en Plasencia.