La de Medina de Rioseco registra el primer caso en tres meses

La actualización de este sábado festivo de los datos de personas enfermas refleja datos positivos en los pueblos del territorio, aunque con matices. Por un lado, las zonas básicas de salud de Villapando y Mota del Marqués regresan al verde del semáforo del coronavirus, mientras que la de Medina de Rioseco, contabilizó el primer positivo en tres meses.

Así pues, las zonas básicas de salud de Villalpando y Mota del Marqués, que abarcan localidades del área de acción de La mar de capos como Villalpando, Villamayor de Campos, Villanueva del Campo, Castroverde de Campos,  San Cebrián de Mazote, San Pedro de la Tarce, Urueña, Villardefrades y Villavellid, cumplen una semana de los positivos detectados, lo que hicieron saltaran el color naranja. Al no haberse detectado ningún positivo adicional estos días en esos lugares, ambas retornan al verde inicial.

Por su parte, la zona de salud de Medina de Rioseco (Castromonte, Medina de Rioseco, Montealegre de Campos, Moral de la Reina, La Mudarra, Tamariz de Campos, Valdenebro de los Valles, Valverde de Campos, Villabrágima, Villalba de los Alcores, Villanueva de San Mancio) registró su primer positivo por PCR en tres meses, si bien mantiene el color verde. Este mismo color mantienen Villafrechós (Aguilar de Campos, Barcial de la Loma, Bolaños de Campos, Cabreros del Monte, Morales de Campos, Palazuelo de Vedija, Pozuelo de la Orden, Santa Eufemia del Arroyo, Tordehumos, Villabrágima, Villafrechós, Villagarcía de Campos, Villamuriel de Campos) y Villamuriel (Ampudia y Belmonte de Campos).