La Banda Municial ofrece un emotivo concierto en la Noche de las Musas

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

La Banda Municipal de Música de Medina de Rioseco, bajo la dirección de José Luis Rodríguez, ofreció el pasado sábado un concierto en el que quiso rendir homenaje al músico Ennio Morricone, compositor y director de orquesta italiano recientemente fallecido a la edad de 91 años.

Este emotivo homenaje formó parte del Concierto a la luz de las velas, que acogió el claustro de San Francisco en el marco de La Noche de las Musas, una de las citas más consolidadas del verano risoecano, y que se ha mantenido en el programa cultural del Ayuntamiento, que se ha adaptado de forma excepcional por la actual crisis sanitaria.

Además de las piezas de Ennio Morricone, los más de 40 músicos que se subieron al escenario interpretaron una selección de piezas pertenecientes a películas y series como ‘Juego de Tronos’, ‘Coco’, ‘Harry Potter’, ‘Independence Day’, ‘Piratas del Caribe’, ‘Aladdín’, ‘Advengers Endgame’, ‘Los Miserables’ y ‘La vida es bella’.

El aforo máximo de este evento musical se adaptó, dado que se debían respetar las medidas de distanciamiento social recomendadas con el fin de evitar el contagio del coronavirus.