Es una propuesta para que los escolares aprendan ingles de una foma “muy interactiva”

La ‘Clases macarras’ del profesor de inglés del C.R.A. Campos Góticos Juan Carlos López se emitirán en el programa Aprendiendo en casa: la hora educativa de CyLTV. Un espacio educativo que la cadera realiza en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

El programa, de 45 minutos de duración, pone a disposición de los alumnos de Castilla y León una herramienta más para continuar con su aprendizaje, en esta ocasión a través de la pequeña pantalla. El espacio incluye contenidos curriculares, cada día de una asignatura. El proyecto incluye programación destinada a alumnos de Primaria, de seis a doce años.

En concreto, las ‘Clases macarras’ tendrán un espacio cada viernes en la cadena, en el marco de la formación en inglés. Se dirigen a alumnado desde infantil hasta tercero, y “son unas propuestas muy activas gracias a que nos disfrazamos, lo pasamos bien y hacemos un poco el gamberro; todo ello con el fin de aprender de la forma más divertida”, explica el maestro riosecano. Asimismo, “los escolares no solo ven los contenidos, interactúan, ya que ellos mismos mandan sus grabaciones e incluso propongo juegos que tienen que resolver, para lo que se tienen que fijar incluso en elementos que me rodean en el cuarto”.

Cada vídeo cuenta con una duración de 12 minutos. El programa arranca con Juan Carlos y su marioneta para continuar con un cuento, una canción, un juego de magia y la despedida. Los vídeos se pueden ver ya en a través del blog http://juancarloscorner.blogspot.com/p/thug-class.html , que cuenta ya con un total de 12 contenidos.

Juan Carlos explica que cada domingo graba cinco programas en su casa. “Después, mi hijo Víctor me ayuda con el montaje y añade efectos especiales”.