Urueña celebra este aniversario con un programa que cuenta con charlas, una marcha cicloturista y magia

Tal día como ayer, hace 98 años, nacía en el número 17 de la Acera de Recoletos de Valladolid el escritor Miguel Delibes. Con motivo de este aniversario, la Villa del Libro de Urueña ha programado para este fin de semana un completo programa, que rendirá honor al vallisoletano y a su obra literaria.

El escritor y periodista Ramón García pronunciará una conferencia en el Centro e-LEA Miguel Delibes bajo el título ‘Minervina y los personajes femeninos de El Hereje’ este sábado, 20 de octubre. Una charla, que arrancará a las 17.30 horas, y que servirá para dar el pistoletazo de salida a los actos del fin de semana.

Este mismo lugar y una hora más tarde será el escenario de la proyección del documental ‘La obra literario de Miguel Delibes’, de Ana Mª Freire y Amparo Medina-Bocos (Producción: 2000).

Marcha cicloturista
Al día siguiente, Urueña celebrará su primera Marcha Cicloturista y lectura de ‘Mi querida bicicleta’ (Mi vida al aire libre, Miguel Delibes), en honor del novelista vallisoletano y autor de obras como ‘El hereje’, ‘Cinco horas con Mario’ o ‘Los santos inocentes’.

Un evento que partirá a las 10.30 horas desde el jardín de las letras de piedra de Urueña para pasar por Villardefrades, Villavellid y San Pedro de Latarce para regresar a la Villa del Libro sobre las 17.30 horas.

En cada una de estas localidades los cicloturistas harán una parada en la que leerán una parte del libro de Miguel Delibes ‘Mi querida bicicleta’. El alcalde de Urueña, Francisco Rodríguez, apunta que el evento “está abierto para todas aquellas personas, mayores o pequeños, que quieran pasar una mañana agradable”. Y es que esta iniciativa supone una oportunidad ideal para pasar un día en familia.

El evento, además de unir deporte y literatura, tampoco se olvida de otras artes, como la magia. Así pues, la jornada contará también con el espectáculo ‘Libros Mágicos’, de Fernando Arribas.

Las inscripciones se pueden hacer en el Ayuntamiento de Urueña (983 717 445) y el Centro e-LE Miguel Delibes (983 717 502).